Majestuoso cerro que identifica la imagen del pueblo, conocido como Acamalín, cubierto de plantaciones de café y plátano. Se puede hacer práctica de senderismo además de observación de aves. Acceso por la misma calzada que conduce a la cascada de Texolo.
Del nahuatl "mono en piedra". Con una altura de 80m con puentes sobre profundas cañadas. Cuenta con 3 miradores. Para acceder a ella es necesario bajar 365 escalones que representan cada uno de los días del año.
Localizada a unos metros de la cascada de Texolo. Su acceso es por un sendero con plantaciones de café, su nombre se debe a la leyenda que una monja perdió la vida en este lugar.
Localizada en el camino a la cascada de Texolo. En esta estación se abordaba la antigua máquina de vapor llamada “El piojito” que recorría con ruta Xalapa – Coatepec –Xico – Teocelo. Inaugurada en 1898 y desapareció en 1945 cuando se construyó la carretera actual.
Templo de fachada neoclásica con dos torres laterales. El cuerpo de la iglesia se integra por la nave principal en forma de cruz latina, con monumentales cúpulas del siglo XVIII y ventanas barrocas.
Construida en 1950, En esta capilla hay una antigua cruz de piedra que pertenecía al antiguo cementerio. Actualmente se puede apreciar un decorado con un rico simbolismo del hecho guadalupano.
Limitada al final de la calle Vicente Guerrero. En el atrio de esta capilla, se elaboran los arcos de las festividades principales, en sus escalones se descubren labrados de textos religiosos entre otros simbolismos. En el interior se encuentran algunas tallas de corte indigenista
"El llanito" es una capilla de finales del siglo XIX, dedicada a la Santa Cruz. En su interior se puede apreciar la réplica de Santa María Magdalena y la imagen del Santo Niño Dios del llanito.
Sede del Poder Ejecutivo Municipal. Edificio que emula las antiguas edificaciones que servían de fortaleza para custodiar los bienes o los poderes en los tiempos de la Colonia Española.